.
.

¿Que es la Clínica del control del dolor?

La Clínica del control del dolor es donde los especialistas en Medicina del Dolor diagnostican y controlan las causas que originan el dolor. Nuestros médicos especialistas ofrecen sus conocimientos, formación y experiencia, en realizar un estudio exhaustivo de cada paciente, ofreciendo un tratamiento individualizado que mejore la calidad de vida.
Los médicos especialistas en Medicina del dolor ofrecen sus servicios a aquellos pacientes que sufren de una molestia que ha sido de difícil control por sus médicos tratantes y requieren de ayuda para que éste dolor tan desesperante que no les deja vivir, y que no les permite trabajar, ni descansar, puedan librarse de este tormento y el paciente tenga una mejor calidad de vida.
En la Clínica del Dolor, a cada paciente se le realiza un estudio de su historial, con una exploración clínica minuciosa y con el apoyo de estudios de laboratorio y gabinete como son Resonancia magnética, Tomografía craneal o bien estudios simples radiológicos, según el caso. Con todos estos datos, nuestros médicos especialistas en Neurología, Psiquiatría y Psicología, realizan un Diagnóstico preciso y así un Plan de Tratamiento para controlar y eliminar definitivamente el dolor.
Para el tratamiento de las diferentes neuropatías, utilizamos terapias y tratamientos farmacológicos basados en la Terapia Neural, con la aplicación de sustancias que desbloquean o “desirritan” al sistema nervioso, con resultados sorprendentes.
Terapia Neural
El Sistema Simpático es una red interactiva extensísima, que cubre todo nuestro cuerpo y que los impulsos que la recorren, informan al sistema nervioso de su estado de salud, aún en los sitios mas distantes y recónditos, y que cualquier campo interfiere en ella, repercutiendo en el resto de la red con una enfermedad o bien con dolor.
Esta red del sistema simpático guarda el estado de equilibrio que es la Salud y que al perderse o bloquearse aparece el estado de Enfermedad, ya que los mecanismos que regulan la conducción bioeléctrica y química celular se interfieren.
El impulso al Sistema Nervioso Simpático se realiza con una estimulación terapéutica o diagnóstica, con un anestésico local, sin vasoconstrictor y a concentraciones bajas, en los sitios donde se sospecha el bloqueo o interferencia, regulando así al sistema nervioso, restableciendo el equilibrio perdido y desapareciendo la enfermedad o dolor.
La respuesta del tratamiento de terapia neural puede ocurrir en varias formas:
• Con una respuesta a la enfermedad en segundos, esto es que inmediatamente desaparecen los síntomas de enfermedad (fenómeno en segundos).
• Que los síntomas desaparezcan de 8 a 20 hrs. y que la segunda aplicación refuerce la curación.
• Que la mejoría aparezca a los 30 o 90 min. después del tratamiento (fenómeno tardío).
• Que los síntomas desaparezcan de inmediato, pero que recurren de 6 a 10 hrs. después y que amerita mayor repetición del tratamiento (fenómeno inmediato).
Los anestésicos locales, tienen la propiedad aparte de su efecto anestésico, de que al ser aplicados a bajas diluciones, restauran los potenciales eléctricos alterados o regula las membranas celulares inestables eléctricamente, obteniendo un efecto inmediato.
El tratamiento con terapia neural se realiza en la Clínica del dolor y no requiere hospitalización. Este procedimiento es seguro, y los resultados son impresionantes.